Árbol de Navidad de galletas con fondant

Hoy por fin queda inaugurada la temporada de Navidad 🙂

IMG_030

Este árbol de Navidad podéis hacerlo para acompañar el té o el café y seguro que a vuestros invitados les gusta.

Además ya sabéis que las galletas son una de las cosas que más les gusta hacer a los niños en la cocina. Os pueden ayudar tanto con la masa, como con el fondant.

Estos son los ingredientes que he usado esta vez para hacer la masa de galletas:

  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente

  • 88 gr de azúcar glass

  • 1 cdta de aroma de vainilla

  • 1 huevo normal

  • 275 gr de harina.

Una vez preparada la masa, y después de dejarla en la nevera al menos 2 horas, ya tendríais vuestra masa lista para hacer galletas. 🙂 (Si hacéis la masa con estas cantidades, probablemente os sobre un poco. Si queréis podéis congelarla para usarla otro día).

Para hacer las estrellas del árbol he utilizado cortadores de estrellas. Y he dejado las galletas como unos 12 minutos en el horno a 180 grados.

IMG_0299

Así han quedado las galletas (un poco doradas la verdad, pero bueno como luego las he decorado no se ha notado demasiado).

IMG_0297

Para decorar las galletas, he vuelto a utilizar fondant. Pero esta vez como no tenía color verde, he teñido yo misma el fondant blanco. Igualmente he hecho con el color amarillo de la estrella de arriba.

Y me ha quedado de esta manera.

IMG_0301

Luego, he pegado el fondant con un poquito de agua sobre las galletas.

IMG_0303

Y luego he formado el arbolito.

IMG_0313

Y ya estaría 🙂 Como veis queda muy chulo. Y es una manera original de presentar las galletas 🙂

También se pueden hacer bolitas de colores y pegar como si fueran las bolas del árbol. Seguro que también queda bonito así 🙂

Espero que os haya gustado!!

Etiquetado:, , , , ,

18 pensamientos en “Árbol de Navidad de galletas con fondant

  1. Joana 24/11/2014 en 08:13 Reply

    ¡A las ricas galletas! Me chiflan las galletas decoradas ;). En realidad, la repostería creativa en general. Bonita idea 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. ideasmama 24/11/2014 en 13:49 Reply

    Una manera muy original de presentar las galletas!!! Besos

    Le gusta a 1 persona

  3. María José Cabeza 24/11/2014 en 14:14 Reply

    ¡¡¡Me encanta!!!! 😉

    Le gusta a 1 persona

  4. jenijimenez 24/11/2014 en 20:31 Reply

    Que buena pinta!!! que super navideño!! me encantann

    Le gusta a 1 persona

  5. Jessica 25/11/2014 en 09:28 Reply

    Te han quedado genial estas galletas!
    Me encantan.
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

    • hechoparapeques 25/11/2014 en 17:23 Reply

      Muchas gracias guapa!!! me alegra q te gusten y gracias por escribir!!! un besazo

      Me gusta

  6. Succre 25/11/2014 en 12:43 Reply

    Qué arbolito más origina te ha quedadol!!!

    Le gusta a 1 persona

  7. ideasmama 26/11/2014 en 07:37 Reply

    Te hemos dejado una sorpresa en el blog http://ideasmama.wordpress.com/2014/11/26/tarta-huesitos-y-premio-conoceme/. Besos!

    Le gusta a 1 persona

    • hechoparapeques 26/11/2014 en 08:54 Reply

      Guapas me ha encantado la sorpresa! ! Muchísimas gracias por pensar en mi.
      Ahora me toca a mi contestar a las preguntas 😉 un besazo

      Le gusta a 1 persona

  8. jaritas cookies 26/11/2014 en 15:58 Reply

    Hola! qué idea más chula! te ha quedado un árbol precioso! besis

    Le gusta a 1 persona

  9. Cuca 26/11/2014 en 17:26 Reply

    ¡Qué bonito Marta! Te ha quedado un árbol precioso y además nada complicado. Ideal, como bien dices para preparar con los peques de casa. Espero que nos traigas más recetas así de bonitas y sencillas

    Le gusta a 1 persona

    • hechoparapeques 26/11/2014 en 20:02 Reply

      Cuca qué maja eres!!! me alegro mucho que te haya gustado y sobretodo que te hayas pasado por aquí!!! muchas gracias!!! un besazo enorme!!

      Me gusta

Muchas gracias por comentar :) :)

