Panacota de chocolate

Estas navidades he aprovechado para hacer recetas que normalmente no tengo tiempo de hacer.

Tenía pendiente hacer una panacota y no quería hacer la típica de queso, sino una de chocolate.

Así que me puse manos a la obra.

Imagen1 calidad

INGREDIENTES:

  • 350 ml de nata líquida

  • 150 ml de leche

  • 120 gr de chocolate de cobertura

  • 2 cucharaditas de gelatina en polvo

  • 60 gr de azúcar glass

  • 2 cucharadas de agua

PREPARACIÓN

Primero empezamos hidratando la gelatina. Normalmente detrás de la caja de gelatina que compréis (por ejemplo Royal), os explica cómo hacerlo. Se junta la gelatina con el agua y habría que esperar 5 minutos. Aun así leeros las instrucciones porque dependiendo del tipo de gelatina (en polvo o en hojas) es diferente.

Posteriormente ponemos en un cazo la nata, la leche, el azúcar y el chocolate a fuego medio sin parar de mover para que queden los ingredientes fundidos y para que sea una mezcla homogénea.

Cuando hayan pasado los 5 minutos, echamos la gelatina en el cazo y seguimos removiendo hasta que ésta quede disuelta del todo.

Cuando esté lista, ya habríamos terminado la Panacota. Sólo quedaría servir en nuestros vasitos, dejarles enfriar a temperatura ambiente y meterlos en la nevera mínimo 4 horas.

Como veis, la preparación en sí no lleva más de 10 minutos. Si viene alguien a casa de visita podéis hacerlo por la mañana y por la tarde estará lista para tomar.

DSC_7562_peq_calidad

A los niños, como siempre las encanta 🙂

Etiquetado:, , , ,

14 pensamientos en “Panacota de chocolate

  1. Jessica 19/01/2015 en 09:10 Reply

    Mmmm que pinta tan rica tiene!
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

    • hechoparapeques 19/01/2015 en 15:28 Reply

      Muchas gracias Jessica!!! te debo unas cuantas visitas, sorry. En cuanto termine con el caos que tengo últimamente me paso a verte 🙂 muakkkk

      Me gusta

      • Jessica 19/01/2015 en 22:04

        Tranki! Pero es verdad que he notado tu ausencia jijiji.
        Espero verte pronto.
        Un besazo

        Le gusta a 1 persona

      • hechoparapeques 20/01/2015 en 18:32

        Tienes toda la razón guapa. Perdona.
        No te preocupes q en nada vuelvo a retomar el ritmo de todo y no me perderé ninguno de tus post.
        Gracias aún así por pasarte tú por aquí, qué maja eres!!! Muakkkk

        Me gusta

  2. Cuca 19/01/2015 en 11:05 Reply

    ¡Qué rica te ha quedado! A mí me gusta mucho variar la receta de la panacota y darle toques y sabores diferentes y la de chocolate es sin duda una maravilla ¡Seguro que duró un suspiro!

    Le gusta a 1 persona

    • hechoparapeques 19/01/2015 en 15:29 Reply

      Me alegra mucho que te guste Cuca. La verdad es que duró muy poquito jajajaja. Un besazo 🙂

      Me gusta

  3. Succre 19/01/2015 en 12:28 Reply

    que pintaza tiene!! yo tengo pendiente hacer una, así que me copio la receta

    Le gusta a 1 persona

  4. jenijimenez 19/01/2015 en 12:36 Reply

    madre que hambree!! jaja que buena pintaaa

    Le gusta a 1 persona

  5. Una sonrisa para mamá 19/01/2015 en 17:22 Reply

    Ummm!! que rica! tomo nota!

    Le gusta a 1 persona

  6. jaritas cookies 20/01/2015 en 12:19 Reply

    umm qué rica! nos la apuntamos! besis

    Le gusta a 1 persona

Muchas gracias por comentar :) :)

