Galletas con lacasitos

Los que me seguís en Instagram ya sabéis que uno de mis regalos de Reyes fue el libro de Postreadicción.

Libro Postreadicción

Y como no podía ser menos, tenía que empezar a reproducir alguna de las recetas. Esta es perfecta tanto para niños como para mayores 😉

Galletas con lacasitos 4.jpg

Realmente no pude utilizar bien los ingredientes que indicaban para la masa de galletas, porque tenía una masa congelada de otra vez anterior y preferí gastarla.

La próxima vez probaré con los ingredientes que indican Julia y Julián.

Estos son los que he usado esta vez para hacer la masa de galletas:

  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente

  • 88 gr de azúcar glass

  • 1 cdta de aroma de vainilla

  • 1 huevo normal

  • 275 gr de harina.

  • Un puñado de lacasitos, M&Ms o similar.

Lo primero que hay que hacer es juntar todos los ingredientes menos los lacasitos.

Una vez que tenemos nuestra masa (a partir de aquí son los pasos que indica Postreadicción) hay que ir haciendo bolitas y aplastarlas con la mano. He de decir que este paso me encantó 🙂

Galletas con lacasitos 3

Cuando ya tenemos nuestras bolitas aplastadas, hay que ir poniendo los lacasitos incrustados sobre éstas. Quedan más bonitos si ponéis 3 lacasitos por galleta, aunque a mí me salió alguna más pequeña y sólo pude poner dos.

Posteriormente colocaríamos nuestras galletas, en la bandeja del horno unos 12 minutos a 200º, con calor arriba y abajo.

Y luego las dejaríamos enfriar.

Así es como quedarían, espero que os gusten. Pronto haré una nueva receta de este libro, os lo recomiendo porque está genial 😉

Galletas con lacasitos

 

Etiquetado:, , , , , , , ,

20 pensamientos en “Galletas con lacasitos

  1. jenijimenez 04/02/2015 en 10:43 Reply

    guauuu que ricasss que buena pinta por dios!! yo quiero unaaaa

    Le gusta a 1 persona

  2. ideasmama 04/02/2015 en 11:21 Reply

    Me encantan las galletas!!! Besos

    Le gusta a 1 persona

  3. Cuca 04/02/2015 en 13:52 Reply

    ¡Te copio la receta! Es que decir galleta o decir lacasitos ya es irresistible, pero si van juntas en una misma receta ¡imposible aguantar las ganas!

    Le gusta a 1 persona

  4. Verónica 04/02/2015 en 13:53 Reply

    Las cookies de lacasitos tienen el éxito asegurado entre los niños, creo que es por el colorido. Te han quedado muy chulas

    Me gusta

    • hechoparapeques 04/02/2015 en 13:59 Reply

      Siii la verdad es que les gusta mucho y sinceramente a mi me encantaron.
      Creaban un poco de adicción 🙂
      Un besito enorme Vero

      Me gusta

  5. Succre 05/02/2015 en 11:47 Reply

    Qué bonitas y coloridas! me encantan!

    Le gusta a 1 persona

  6. María José Cabeza 05/02/2015 en 19:07 Reply

    ummmm..¡¡qué buena pinta y qué hanas de probarlas para la merienda, jajajjaja!! ¡¡Ya te sigo en instagram, que no sé pq no te seguía!! 😉 Besos. MJ.

    http://www.sucreriespassions.blogspot.com.es

    Le gusta a 1 persona

    • hechoparapeques 05/02/2015 en 21:19 Reply

      Muchas gracias guapa!!! yo tb te sigo 🙂 🙂 así ahora no nos perdemos nada la una de la otra. Muakkk 🙂

      Me gusta

  7. jaritas cookies 06/02/2015 en 18:56 Reply

    Hola! nosotras también tenemos el libro y está genial! esas galletitas tienen que estar riquísimas, nos comeríamos unas cuantas ahora mismo! besis

    Le gusta a 1 persona

  8. Julia 06/02/2015 en 20:10 Reply

    Mira que las he comido veces, pero no me canso ¡están de vicio!
    Besos,

    Le gusta a 1 persona

    • hechoparapeques 06/02/2015 en 22:40 Reply

      Siiiii 🙂 me encanta vuestro libro Julia.
      De tantas cosas ricas q hay, no sabía por dónde empezar. 😉
      Gracias por tu visita. Un besazo

      Me gusta

  9. Jessica 08/02/2015 en 22:13 Reply

    Te han quedado genial!
    Y encima tienen que estar riquísimas.
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  10. Elena Velvet Cat 16/02/2015 en 22:27 Reply

    Que buena pinta! *-* Las cookies son de las cosas más ricas que existen, jajaja
    Soy un poco desastre en la cocina, pero si me animo a probar con la receta te cuento!

    Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

    • hechoparapeques 16/02/2015 en 22:29 Reply

      Muchas gracias por visitar el blog Elena. Es todo un detalle!! un beso enorme y me alegro que te hayan gustado las galletas!!

      Me gusta

Muchas gracias por comentar :) :)

